sábado, 9 de agosto de 2008

"Cada dia"

Erase una vez un señor, ¿o era una señora?, con su pelo ensortijado y su tez oscura la veíamos cada tarde pasar, arrastrando los pies para ir a sentarse al banco más sombreado del parque.
Cuando aparecía la gente la miraba de reojo, había quien decía que era peligrosa, que estaba enajenada; las madres desconfiadas se acercaban a sus retoños e incluso llegaron a inventar historias para que l@s niñ@s no se acercasen demasiado.
Ella con la mirada perdida parecía no darse cuenta de nada. Tenía los ojos grandes y la tristeza que reflejaban daba vértigo, tal vez por eso nadie la miraba a los ojos.
Un dia ocurrió, la pelota llegó rodando hasta sus pies y un niño tras ella, nuestra señora levantó la mano y ...acarició la cabeza del chaval: "¿quieres que te cuente una historia?. Yo también tengo hijos, están en mi pais, alli las cosas son diferentes..."
Y cada dia desde entonces nos cuenta historias, robadas a la memoria y tal vez también a la imaginación, que son sus recuerdos, sus sueños, su vida y a veces sus ojos se nublan y sus labios esbozan una leve sonrisa, creo que entonces por un segundo es feliz.

No hay comentarios: