lunes, 21 de enero de 2013

Curso Formación Política para la Acción Social con Menores



"Con l@s niñ@s no se juega es un esfuerzo colectivo por coordinar diferentes grupos y proyectos que comparten la necesidad de dar respuesta a la política de agresión y vulneración de los derechos de los menores, en especial a partir de la aprobación de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, que significó la judicialización de la vida de los chicos y chicas, su criminalización y el internamiento en cárceles de menores, además de otras muchas acciones encaminadas al maltrato y control de la infancia. Bajo el lema "De niñ@s en peligro a niñ@s peligros@s" y "Cárceles NO, ni de menores" se han ido realizando diferentes campañas y acciones de denuncia durante los últimos once años.
La realidad social actual al igual que la visión que la sociedad tiene de la infancia siguen instándonos a que alcemos la voz a favor de quienes el sistema se empeña en ningunear"

Se realiza en Burgos, Madrid, Murcia y Valencia con un monográfico conjunto para todas las ciudades en Madrid y empieza en dos semanas según en que ciudades.

Un curso genial para quien trabaja o convive con niñxs y adolescentes, un espacio para reflexionar y desmontar los dogmas de la adultocracia, un lugar de encuentro con el niño que fuimos, sus deseos y anhelos, sus necesidades y carencias.
Apoyados en la ética del cuidado y con una propuesta radical se propone sensibilizar y poner en entredicho tanto las bondades del sistema educativo como el maltrato institucional que sufren los niños y las niñas cuya única salida es la sumisión y la obediencia a las personas adultas que les cuidan y a sus normas.
Para mi fue todo un placer participar en el curso de Formación Política, de hecho repetiría.

Os lo podéis descargar en pdf aquí
TRIPTICO CURSO 2013